Y qué harás ahora

¿Y qué harás ahora, mi querido hijo de ojos azules? ¿Y ahora qué harás, mi joven querido? Voy a regresar afuera antes de que la lluvia comience a caer, caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro, donde la gente es mucha y sus manos están vacías, donde el veneno contamina sus aguas, donde el hogar en el valle encuentra el desaliento de la sucia prisión y la cara del verdugo está siempre bien escondida, donde el hambre amenaza, donde las almas están olvidadas, donde el negro es el color y ninguno el número, y lo contaré, lo diré, lo pensaré y lo respiraré, y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas puedan verlo, luego me mantendré sobre el océano hasta que comience a hundirme, pero sabré bien mi canción antes de empezar a cantarla. (A hard rain`s a-gonna fall. Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016)


feliz 2018

feliz 2018

Primera Página: "La Legión de la Muerte I: La profecía de los espectros ", de Erika Moreno I.

  



La primera entrega de la trilogía de La Legión de la Muerte: La Profecía de los Espectros lo llevará a explorar un nuevo mundo épico-fantástico que deja en evidencia los problemas y esperanzas humanas que han caracterizado a la sociedad desde el comienzo de los tiempos.


Sinopsis

El joven y brillante general Ulliness Stromg es llamado a las tierras del norte por la poderosa emperatriz Enua Bandalor para liderar el desarme del grupo clandestino opositor al régimen llamado La Legión de la Muerte, quienes auguran la pronta venida de un Elegido que terminaría con los días oscuros que se ciernen sobre el Imperio.
El general que se involucra en la sangrienta captura y desarme de la Legión, comienza a descubrir los extraños secretos que rodean a la emperatriz, mientras su amor por su nueva compañera de armas, una ex esclava y hoy comandante de la guardia imperial, le mostrará la violenta segregación social que yace bajo el imperio que intenta salvar, y lo llevará a cuestionarse si está luchando del lado correcto.



   
Capítulo I
El Poblado de Ledir

         
El cielo estaba gris; amenazante. Una espesa cubierta de nubes cubría toda la región antecesora al valle de Ledir. La amenaza de lluvia era evidente. El viento recorría con su canción eterna cada rincón, golpeando todo a su paso.
El negro corcel cruzaba a toda velocidad el inmenso prado anterior al poblado rural encallado en el pequeño valle. Sin mayor vegetación que un pasto finísimo que cubría como alfombra de terciopelo el piso de tierra que se interpusiera en su camino, Arut y su jinete, el general Ulliness Stromg, parecían volar, surcando como aves aquella llanura que se tornaba infinita. Galopaban contra el viento, venciéndolo, traspasando su barrera invisible; las patas de Arut parecían no tocar el suelo.
El general era un hombre joven de ojos azules y una cristalina mirada. Su cabello castaño de visos dorados, cortado de manera perfecta, se había desordenado con el viento que corría en dirección opuesta a la de él y su montura.
Cabalgaba desde hacía horas, su último descanso lo había realizado en Danabia, una aldea pequeña donde había pasado la noche. Había partido al amanecer y había decidido dejar sus provisiones allí para hacer su viaje más ligero. Era un hombre fuerte y su caballo también lo era, podrían resistir un día sin comer ni descansar. Era menester llegar lo antes posible, ya que la noche le pisaba los talones.
“Ime-ham piadoso, ayúdame a alcanzar  mi destino sin contratiempos” repetía una y otra vez en su mente, mientras observaba con impotencia como el día pretendía convertirse en noche antes de lo esperado. 

"La Legión de la Muerte I: La profecía de los espectros" (24 de octubre de 2012, Amazon)

Autora: Erika Moreno I.

No hay comentarios: